Lo que el Espíritu ha unido

Lo que el Espíritu ha unido

‘Lo que el Espíritu ha unido. Matrimonio y familia siglo XXI’ es una obra de José Cristo Rey García Paredes en la que se abordan temas como el espíritu del camino, la vocación dual y celebración litúrgica, la iglesia, el deseo y el eros, la fidelidad a la alianza, la misión que viene de Dios y la misión pastoral.

Según Cristo Rey, “la humanidad está en un proceso de transformación tal, que en poco tiempo muchas realidades se quedan obsoletas”. En este sentido, el autor se pregunta: “¿Existe también un nuevo relato -una nueva perspectiva evangélica- para transmitir a la gente sobre el matrimonio y la familia? ¿Por dónde van los vientos del Espíritu en este momento de inicio de la tercera década del siglo XXI?”. En este contexto, lleno de complejidad, no resulta fácil entender qué es “lo que el espíritu ha unido”.

En palabras del autor, “el sentido último del matrimonio de la creación emerge en la mañana de Pascua, cuando Jesús resucita y nos bendice. El Espíritu convierte el matrimonio en forma estable y fiel de vida en amor y en alianza, en forma de vida ‘ungida’ y ‘consagrada’, prolongación de la generatividad de Dios Padre”.

De este modo, “casarse es crear el espacio externo de una aventura interior”. Según Cristo Rey, “casarse consiste en transformar un edificio o construcción exterior en sacramento de las moradas del alma de los dos y alcanzar paso a paso una morada de mayor intensidad y comunión”.

Te recomendamos el libro de principio a fin. ¡No te arrepentirás! Aquí puedes encontrarlo.