Jornada sobre la eutanasia

Jornada sobre la eutanasia

La Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética, Funderética, ha organizado la segunda jornada ‘Eutanasia y cuidados paliativos: tres reflexiones sobre la situación española’, que tendrá lugar esta tarde a las 19:00 horas.

La retransmisión del encuentro será a través de Microsoft Teams de Funderética y estará coordinado por el presidente de Funderética y catedrático de Filosofía del Derecho UNED, Rafael Junquera. Además, intervendrán el profesor de Teología Moral de la Universidad Pontificia Comillas, Javier de la Torre; la catedrática de Filosofía del Derecho de la UNED, Ana María Marcos, y el médico de cuidados paliativos y director del Instituto para Cuidar Mejor del Hospital San Juan de Dios de Santurce (Vizcaya), Jacinto Bátiz.

Funderética cuenta con la participación de expertos del mundo universitario y sanitario y abordarán, de forma académica y profesional, otros temas como el suicidio asistido, los cuidados en el proceso del final de la vida, así como la importancia de evitar el dolor y el sufrimiento. En marzo, se celebró la jornada ‘Conversación sobre la eutanasia’, que tuvo mucho éxito.