Introducción a los Evangelios

Introducción a los Evangelios

En este libro que os recomendamos hoy, ‘Introducción a los Evangelios’, de Rolando Camozzi, se abordan los siguientes temas: qué son los evangelios, la redacción de los evangelios, las fuentes de los evangelios, la autenticidad de los evangelios, la historicidad de los evangelios, los milagros de Jesús, el evangelio de Marcos, Mateo, Lucas y Juan, los relatos de la infancia y los relatos de la resurrección.

Publicado en nuestra editorial Perpetuo Socorro, para Camozzi, los evangelios son libros que tienen como centro y motivo la persona de Jesús, de un Jesús histórico, el hombre de Nazaret. En ellos se visualizan dos coordenadas: una transmite, desde la vida del personaje histórico, por testigos que compartieron su trayectoria, enseñanzas, hechos, acciones, etc. Y la otra coordenada afirma, desde una experiencia inefable, una vivencia transformadora de la vida de esos mismos testigos y de los seguidores de Jesús.

Los evangelios son el Evangelio, un anuncio y una catequesis. Esta introducción trata de ofrecer, con sencillez y claridad, todo lo que el lector debe saber para lograr una mejor comprensión de la Palabra que los Evangelios nos proponen y nos entregan.

Quiere ser una síntesis, lo más clara y precisa posible, de esos cuatro pequeños pero grandes libros, por la centralidad de la figura de Jesús, y originales, por su creatividad literaria. El trabajo de esta obra es fruto de la experiencia del autor con grupos, encuentros, cursos y cursillos sobre temas bíblicos. También ha surgido del contacto con obras y autores especializados y de una reflexión y escucha personal de la buena noticia.