La familia, hogar y taller

La familia, hogar y taller

Atilano Alaiz escribe ‘La familia, hogar y taller’, de nuestra editorial Perpetuo Socorro, en el que se incluyen temas tan importantes como la familia, patrimonio de la humanidad, la verdadera familia, actitudes que hacen familia, medios y remedios, siempre hacia un futuro mejor, y la familia cristiana, iglesia doméstica.

En su opinión, el futuro de la Iglesia depende en gran medida del grado de salud de la familia dado que la tarea pastoral de evangelización, sin la participación y el protagonismo educativo de la familia, es “construir sobre arena”.

Para Alaiz, la familia es el grupo humano que más capacidad tiene para ofrecer al niño un ámbito entrañablemente humano, positivo y religioso. Por esta razón, el autor destaca la familia como domicilio de la alegría.

En palabras del autor, “la familia es una realidad dinámica, en constante evolución, nunca igual, con momentos estelares a veces impensados”. En la vida matrimonial y de familia hay que estar inventando constantemente el futuro. “Todo es fruto de un esfuerzo común ininterrumpido”.

Por último, recalcar que la familia cristiana auténtica es la que vive en serio la consigna que Jesús nos ha dado a todos: “Que os améis unos a otros como yo os he amado; en eso conocerán que sois mis discípulos”. Familia cristiana es aquella para la que las personas son más importantes que las cosas, trata a todo ser humano como hijo de Dios y, por tanto, hermano. Es una familia samaritana a imagen y semejanza de Jesús: hacen suyo el dolor del que sufre, se compadecen y le sirven.