Funderética organiza la jornada ‘Ética en el Diagnóstico Clínico’

Funderética organiza la jornada ‘Ética en el Diagnóstico Clínico’

La Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética, Funderética, en colaboración con la Facultad de Derecho de la UNED-Departamento de Filosofía Jurídica y la compañía DiaSorin, líder en los segmentos de inmunodiagnóstico y diagnóstico molecular, ha organizado la jornada ‘Ética en el Diagnóstico Clínico’ que tendrá lugar el próximo lunes, 25 de abril, a las 9:15 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, sita en la C/Obispo Trejo, 2, en Madrid.

A las 9:15 horas se inicia la jornada, con la recepción de los participantes. A las 9:30 horas tendrá lugar la inauguración de la misma, que presidirá Ana Loreto, decana de la Facultad de Derecho de la UNED, y en la que intervendrán Ana María Marcos, directora del departamento de Filosofía Jurídica de la UNED, Rafael Junquera, presidente de Funderética, y un representante de DiaSorin.

A continuación, la primera mesa de trabajo, moderada por Ana María Marcos, en la que participarán Ricardo Valor, máster en la Escuela de Letras, que hablará sobre ‘En busca de la ética. De la definición a los comités de ética’; Antonio Fuertes, doctor especialista en Microbiología y secretario del patronato de Funderética, que abordará ‘En busca de la ética personal en nuestra ocupación’, y Cuca Sacristán, consultora internacional en Ética y Compliance-CIAT, que tratará ‘Un modelo ético en la empresa de diagnóstico’.

A las 11:50 horas, continuará la jornada con una segunda mesa de trabajo, moderada por Rafael Junquera, y en la que intervendrán Fernando Cava, director de Transformación Médica Synlab y Fernando Bandrés, catedrático de Medicina General Legal, de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, y director del Centro de Estudios Gregorio Marañón. Los ponentes hablarán, respectivamente, sobre el ‘Control de la demanda. Ética para todos’, y la ‘Humanización del Diagnóstico’.

Por último, la clausura tendrá lugar a las 13:30 horas y correrá a cargo de Ana María Marcos y Rafael Junquera y un representante de DiaSorin. 

Los interesados en participar virtualmente en la jornada pueden inscribirse hasta el día 23 de abril en: https://forms.gle/KBxpJpPk9YuZuY1M9