Funderética y el programa de reinserción social de la RFEF

Funderética y el programa de reinserción social de la RFEF

El Comité Económico y Social Europeo apoya el programa de reinserción social a través del fútbol de la RFEF. PROYECTO que presentaron en noviembre pasado la FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA DE DERECHOS HUMANOS Y FUNDERÉTICA en Bruselas y que el 20 de marzo se ratificó en la sede de la RFEF

En la reunión del jueves 20 de marzo se ha avanzado sobre las posibilidades de darle carácter europeo al programa que desarrolla la RFEF con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. El presidente del CESE, Henry Malosse, ha valorado la iniciativa: “es una idea genial para la reinserción de las personas en sociedad. Esperemos que en un futuro próximo se pueda celebrar un campeonato a nivel de Europa”.

La Sala de Juntas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha albergado una reunión de trabajo en la que se han dado cita Henry Malosse, presidente del Comité Económico y Social Europeo; Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte; Jorge Pérez, Secretario General de la RFEF, Jorge H. Carretero, portavoz de la Junta Directiva de la RFEF; Bernardo Hernández Bataller, consejero del Comité Económico y Social Europeo; Jaime Sendra Galán, presidente de la Fundación Mediterránea de Derechos Humanos y Rafael Junquera de Estéfani, presidente de la Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética.

En el encuentro, se habló principalmente sobre el programa “El fútbol como autogestión de las personas privadas de libertad”, que ya fuera presentado por Jorge Carretero y Vicente del Bosque en la sede de la Unión Europea en Bruselas y posteriormente en Madrid.

Por parte de la RFEF, el portavoz de la Junta Directiva, ha explicado que se trata de exportar un programa “que lleva desarrollando la Federación durante cinco años y en el que participan todas las temporadas miles de internos. Ahora se trata de que esta idea se lleve a toda Europa, donde se jugaría un campeonato entre los equipos de todos los torneos nacionales. Tenemos muchas posibilidades en este momento de poder ponerlo en marcha”.

En nombre del Consejo Económico y Social Europeo, Henry Malosse, confirmó que “se trata de una iniciativa única en Europa, y por ello quiero felicitar a la Real Federación Española de Fútbol y a las autoridades del Gobierno de España. Es realmente interesante la idea de una reinserción social de las personas que están en centros penitenciarios a través del deporte y del fútbol. Esperemos poder desarrollar una campeonato a nivel europeo pronto, es realmente un sueño para todos”.

Al final del acto, los presentes recibieron la visita sorpresa del capitán de la Selección Española de Fútbol, Iker Casillas.

Funderética con Casillas

Tags: