“Me he encontrado con muchos misioneros que hacen una labor fantástica”

“Me he encontrado con muchos misioneros que hacen una labor fantástica”

El reportero de guerra, escritor, cineasta y productor ítalo-argentino, Hernán Zin, aseguró este martes haberse encontrado con “muchos misioneros que hacen una labor fantástica”. En el encuentro virtual, organizado por la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), participó, entre otras personas, la directora de Comunicación del Centro de Comunicación Redentorista, Carmen Vila.

Asimismo, Zin habló sobre su documental ‘2020’, con motivo del aniversario de la pandemia. El cineasta consiguió un acceso insólito a los hospitales para captar las imágenes e historias que las televisiones no mostraron. En él recoge los efectos devastadores que la COVID-19 ha causado en algunas personas y destacó que “este documental ha sido uno de los trabajos más difíciles que he hecho en mi vida”.

Por otra parte, Hernán Zin dijo que “cuando la vida te da un golpe tan fuerte como nos ha dado en 2020, o lo esquivas o lo miras de frente; y cuando lo miras de frente creces como persona y como sociedad”. Por último, el polifacético Zin aseguró que le gusta “hacer historias pequeñas que son las que humanizan, y escuchar, acompañar y amplificar las voces de la gente que más nos necesita”.

Hernán Zin ha trabajado en más de 80 países de África, América Latina, Europa y Asia, y ha vivido en Calcuta tres años. Desde 1998 reside en Madrid a raíz del documental ‘Vida y muerte en la estación de Calcuta’, que rodó en 1997 junto a Nacho Cano.