Hoy celebramos la VII Jornada Mundial de la Vocación Redentorista

Hoy celebramos la VII Jornada Mundial de la Vocación Redentorista

Hoy celebramos la VII Jornada Mundial de la Vocación Misionera Redentorista. En cada una de nuestras comunidades e iglesias redentoristas vamos a dar gracias a Dios por el don de esta vocación misionera a la congregación y vamos a orar para que otros acepten también esta llamada. Con las familias de nuestros asociados laicos, y en los monasterios y comunidades de las hermanas afiliadas a nuestra familia redentorista, reconocemos y agradecemos a Dios por la comprensión cada vez más creciente de que todos juntos estamos llamados a compartir esta vocación misionera.

Este año, la Jornada de la Vocación Misionera Redentorista coincide con la V Jornada Mundial de los Pobres, proclamada por el Papa Francisco. Dicha coincidencia nos recuerda que en el corazón de nuestra vocación misionera están los pobres, los abandonados y los marginados. Como nos recuerda el Papa Francisco en su mensaje, los pobres nos evangelizan y nos llaman a la conversión. De este modo, crecemos en fidelidad a nuestro carisma y nos convertimos hoy en testigos más auténticos y proféticos del Redentor. Esto, a su vez, hace que nuestra vocación misionera sea más atractiva para los hombres y mujeres que disciernen su propia llamada en la vida.

En España, los misioneros redentoristas  hemos preparado una publicación diaria desde el pasado lunes, 8 de noviembre, hasta hoy.

 

Aquí puedes leer la carta de nuestro Superior General, Michael Brehl, CSsR.