I Encuentro de Pastoral con Personas Mayores

I Encuentro de Pastoral con Personas Mayores

El Primer Encuentro de Pastoral con Personas Mayores tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en la Comunidad de Santísimo Redentor (c/ Félix Boix, 13 – 28036 – Madrid). Se trata de una primera toma de contacto de todas las personas que trabajan con mayores en la Provincia Redentorista para: conocerse, cambiar impresiones, proyectar.

La población está muy envejecida y necesitamos herramientas para trabajar con los mayores de la mejor manera posible, como se merecen. Dentro de la Congregación con los religiosos mayores, y en las parroquias y santuarios con los grupos que ya están establecidos y los que se vayan creando en un futuro.

Las jornadas girarán alrededor de tres ponencias, asumidas por los tres miembros de la Comisión de Mayores, seguidas de debates y cambios de impresiones sobre lo sugerido. El horario previsto para las Jornadas es el siguiente:


Día 23 de noviembre:

16,15 Inauguración del Encuentro y Presentación del  Proyecto.

17,00 Primera ponencia y diálogo: La espiritualidad de los mayores. Impartida por el Padre Benigno Colinas.

18,30 Descanso

19,00 Segunda ponencia y diálogo: Los cuidados a los mayores. Impartida por Sylvia García, profesional de la Residencia de Santa Fe.

21,00 Cena

Día 24 de noviembre:

10,00 Tercera ponencia y diálogo: Vivir la vejez positivamente. Impartida por Rosario Paniagua, Trabajadora Social, Gerontóloga.

11,30 Descanso

12,00 Reunión de responsables

14,00 Comida


Agradeceríamos mucho que las personas que deseen asistir lo comuniquen a Rosario Paniagua al correo rpaniagua@chs.upcomillas.es detallando si van a necesitar alojamiento completo o sólo van a asistir al encuentro. Todos los detalles que nos facilitéis los agradecemos y  nos agiliza mucho la organización.

Díptico con detalles pdf
Horario
pdf

Un abrazo fraterno de los miembros de la Comisión.

Benigno Colinas
Sylvia García
Rosario Paniagua