I Jornada internacional sobre Trata con Fines de Explotación Sexual

I Jornada internacional sobre Trata con Fines de Explotación Sexual

 

Las Oblatas del Santísimo Redentor organizan el próximo 23 de septiembre en Madrid, la I Jornada internacional sobre Trata con Fines de Explotación Sexual ‘Experiencias y reflexiones en el acompañamiento a las víctimas’.

La jornada, dirigida a profesionales, estudiantes y personas interesadas en conocer y reflexionar sobre el delito de la trata con fines de explotación sexual, se desarrollará de forma presencial de 10:00 a 16:30 horas en la calle Asura, 90. También se puede seguir de forma virtual. El acto cuenta con el apoyo y colaboración de la Fundación Porticus.

El encuentro contará con cinco ponencias de personas expertas en la materia, y comenzará a las 10:15 horas con Kajsa Ekis, periodista, escritora y activista sueca,  que hablará sobre ‘Prostitución, trata y mercado ¿Qué se compra cuando se compra “sexo”?’. Más tarde, a las 11:30 horas, Laura Redondo y Tania Corrás, doctoras en Psicología, investigadoras y docentes, desarrollarán el tema ‘Prostitución y violencia: Factores psicosociales e impacto psicoemocional’. A las 12:45 horas, Abel Renuncio, ginecólogo y obstetra, reflexionará sobre ‘Salud y enfermedad en mujeres en situación de prostitución’.

La jornada continuará por la tarde, a las 16:00 horas,  con Mª del Pilar de Lara, magistrada,  que abordará la ‘Trata: una realidad invisible. Problemas en su investigación’. La última ponencia comenzará a las 17:15 horas, en la que Silvia Pérez, doctora en Sociología e investigadora, reflexionará sobre ‘Masculinades prostitutivas ¿Por qué los hombres acuden a la prostitución?’.

La inscripción puede realizarse a través del siguiente enlace.