REZAR EN CUARESMA. FIESTA DE LA ANUNCIACIÓN DE MARÍA.
Canto: Ave María, Gratia Plena. PRIMERA LECTURA: Isaías 7, 10-14; 8, 10 En aquellos días, el Señor habló a Ajaz y le dijo: «Pide un signo al Señor, tu…
Canto: Ave María, Gratia Plena. PRIMERA LECTURA: Isaías 7, 10-14; 8, 10 En aquellos días, el Señor habló a Ajaz y le dijo: «Pide un signo al Señor, tu…
Canto: De noche iremos. PRIMERA LECTURA: 2 Reyes 5, 1-15a En aquellos días, Naamán, jefe del ejército del rey de Siria, era un hombre notable y muy estimado por…
Éxodo 3, 1-8a.13-15. En aquellos días, Moisés pastoreaba el rebaño de su suegro Jetró, sacerdote de Madián. Llevó el rebaño trashumando por el desierto hasta llegar a Horeb, la montaña…
Canto: La misericordia del Señor. PRIMERA LECTURA: Miqueas 7, 14-15. 18-20 Pastorea a tu pueblo, Señor, con tu cayado, al rebaño de tu heredad, que anda solo en la espesura, en…
Canto: A todos los pueblos. PRIMERA LECTURA: Génesis 37, 3-4.12-13a. 17b-28 Israel amaba a José más que a todos los otros hijos, porque le había nacido en la vejez, y le…
Canto: Sólo Dios basta. PRIMERA LECTURA: Jeremías 17, 5-10 Esto dice el Señor: «Maldito quien confía en el hombre, y busca el apoyo de las criaturas, apartando su corazón del Señor….
Los redentoristas anunciamos el Evangelio desde comunidades misioneras, dinámicas e insertas en su entorno que viven en diálogo con la sociedad de hoy.
Hay 17 comunidades misioneras en España.
El anuncio de la Buena noticia del Evangelio es tarea fundamental de los redentoristas que de palabra y obra llevan la abundante redención de Jesucristo a los hombres y mujeres de hoy.
El carisma redentorista supone un compromiso claro con los más desfavorecidos. El anuncio de salvación de Jesús toca toda la realidad humana, toda la persona, con sus pobrezas y posibilidades.
La misión de evangelizar hoy inicia pronto, desde las edades más tempranas. Allí se puede hacer la siembra de la buena semilla que da frutos de Vida y plenitud.
Acompañamos todas las etapas de la vida adulta y del compromiso cristiano de fe. Ofreciendo también el carisma misionero en la vida laical.
Desde San Alfonso, el anuncio de la salvación de Cristo en nuestra misión, implica también el estudio y la enseñanza de la teología moral. Nuestra fe debe ser profundizada, pensada y orada para ser anunciada.