Itinerarios pascuales de la Misericordia

Itinerarios pascuales de la Misericordia

Itinerarios pascuales de la Misericordia

 ”Con entrañas de Misericordia” ha sido el tema meditado y compartido del 24 al 27 de marzo por 98 personas, entre niños, jóvenes y adultos, en El Hornico (Jaén). Acoger y Compartir lleva varios años reuniéndose en esa Aula de Naturaleza cercana al pantano de Labolera.

El miércoles 23 llegábamos al Hornico los que formábamos este año el grupo de trabajo. Había que decorar los lugares de reunión, montar la capilla, preparar las habitaciones para la acogida y tenerlo todo a punto el jueves santo para iniciar la Pascua con la comida del mediodía. Esa tarde presentamos la Iglesia como un “hospital de campaña” en el que el amor de Cristo se hace concreto a través de los “itinerarios de misericordia”, llamados clásicamente “obras de misericordia”.

Reuniones por grupos para compartir en qué condiciones estamos o acudimos a ese “hospital de campaña” y con qué disposiciones para implicarnos todos, fuese como celadores, enfermeras, médicos, doctoras o enfermos; pero asumiendo la responsabilidad de hacer que todos disfruten del bien de la Pascua.

 Alcanzar la bienaventuranza de los misericordiosos pasa por hacer los itinerarios de la Misericordia. Esta ha sido la ruta sugerida por Acoger y Compartir en esta Pascua 2016. Un grupo de laicos ha presentado cada día esas propuestas y ellas han sostenido tanto las reuniones por grupos como las asambleas.

En la Vigilia Pascual celebramos a Cristo Resucitado y la construcción del orfanato Damabiah y la escuela Jesús Redentor que AyC ha levantado para los niños sin familia de Puerto Príncipe en Haití

Avivando los caminos de la misericordia, en la mañana de Pascua compartimos propuestas personales para dar hondura y continuidad práctica a la realidad que el Resucitado ha puesto ante nosotros.

José Miguel de Haro

Pascua AyC