Jornadas sobre la eutanasia

Jornadas sobre la eutanasia

La Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética, Funderética, ha organizado dos jornadas sobre la eutanasia. La primera, ‘Conversación sobre la eutanasia’ se celebra esta tarde de forma virtual, a las 19:00 horas, y la segunda, ‘Eutanasia y cuidados paliativos: tres reflexiones sobre la situación española’, que tendrá lugar el 8 de abril a la misma hora.

Pulsa para agrandar la imagen

Funderética cuenta con la participación de expertos del mundo universitario y sanitario y abordarán, de forma académica y profesional, otros temas como el suicidio asistido, los cuidados en el proceso del final de la vida, así como la importancia de evitar el dolor y el sufrimiento.

En la primera jornada, ‘Conversación sobre la eutanasia’, que tendrá lugar esta tarde participan la ex ministra socialista y ponente de la ley, María Luisa Carcedo; la catedrática de Filosofía del Derecho de la UNED, Ana María Marcos, y el catedrático de Sociología de la Universidad de Valencia, Antonio Ariño. La retransmisión del encuentro será a través del canal de Youtube del Centro Arrupe de los Jesuitas de Valencia.

Por otra parte, la segunda jornada ‘Eutanasia y cuidados paliativos: tres reflexiones sobre la situación española’ se celebrará el próximo 8 de abril a las 19:00 horas, y será coordinado por el presidente de Funderética y catedrático de Filosofía del Derecho UNED, Rafael Junquera. En esta ocasión, intervendrán el profesor de Teología Moral de la Universidad Pontificia Comillas, Javier de la Torre; Ana María Marcos, y el médico de cuidados paliativos y director del Instituto para Cuidar Mejor del Hospital San Juan de Dios de Santurce (Vizcaya), Jacinto Bátiz.