Yo os he amado

Yo os he amado

Cruz en el coro de la Iglesia de la Reconciliación de Taizé.

Mañana se celebra el Jueves Santo. “Yo os he amado” son palabras que se repiten varias veces en el relato que el evangelio de San Juan hace de la última noche de Jesús con sus discípulos (Juan 13, 34; 15, 9.12). Es una llave que da sentido a toda la narración.

Así lo asegura el Hermano Alois, prior de Taizé en su libro ‘Atreverse a creer’, de nuestra editorial Perpetuo Socorro. Para evocar esta última noche, el evangelista Juan cuenta que “Jesús ha comenzado por lavar los pies de sus discípulos y los otros tres evangelios recuerdan que esa misma noche Jesús instituye la Eucaristía”. Según el Hermano Alois, Jesús muestra sin palabras “lo que está en el núcleo del Evangelio: Yo os he amado hasta el extremo”.

Según el autor del libro, “la Eucaristía resume toda nuestra fe y solo podemos recibirla con una actitud de adoración, con un espíritu de infancia”. Y, por otra parte, el lavatorio de los pies “nos permite contemplar la humildad de Jesús, que siempre nos sorprenderá”.

El Hermano Alois concluye este capítulo dedicado al Jueves Santo con dos interrogantes muy oportunos: “¿Somos realmente conscientes de que celebrando la Eucaristía abrimos las puertas a Cristo para que su fuerza de amor pueda inundar nuestra vida y el mundo de hoy? ¿Somos realmente conscientes de que, por medio de un servicio tan simple como el lavatorio de los pies, permitimos que su presencia de Resucitado actúe en el mundo?”.

¡No te lo pierdas! Cuenta, además, con fotos maravillosas.