La Biblia de principio a fin

La Biblia de principio a fin

“La Biblia de principio a fin. Una guía de lectura para hoy” (Ed. Sígueme, 2019)  es un libro escrito por el misionero redentorista Alberto de Mingo Kaminouchi que constituye, en palabras del autor, “una introducción imprescindible a los principales contenidos y a los descubrimientos realizados en las últimas décadas, que suelen quedar restringidos a los círculos más especializados”.

A lo largo de sus páginas ofrece una amplia panorámica de cada uno de los libros bíblicos, comenzando por el Génesis y concluyendo en el Apocalipsis. Protagonistas, escenarios geográficos, acontecimientos históricos, culturas, géneros literarios y un sinfín de informaciones complementarias que ayudan a reflexionar sobre el presente a partir de un pasado que no ha dejado de configurar el imaginario de generaciones enteras y ha inspirado a místicos, poetas, pintores, escultores, músicos y artistas de todos los tiempos.

De Mingo, profesor de Teología moral bíblica en la Saint Louis University (Madrid) y la Academia Alfonsiana (Roma) nació en Hiroshima (Japón) en 1964, de madre japonesa y padre español. Fue ordenado sacerdote en 1993, se licenció en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico (Roma) y se doctoró en Teología bíblica en la Jesuit School of Theology at Berkeley (California, Estados Unidos).

Además de esta publicación sobre la Biblia también destacan: “But is is not so among you”. Echoes of power in Mk 10.32-45 (London, 2003); “Símbolos de Salvación. Redención, victoria, sacrificio” (Salamanca, 2007) e “Introducción a la ética cristiana” (Salamanca, 2015).

El libro “Introduction to Christian Ethics. A New Testament Perspective”, de Alberto de Mingo, publicado por Liturgical Press (Collegeville, Minesota, Estados Unidos) en 2020, ganó el pasado año el primer premio en la categoría de libros de Teología moral de la Catholic Media Association (la Asociación de los Medios Católicos). Es una traducción al inglés realizada por el Hermano John de Taizé, del original publicado en 2015 por Ediciones Sígueme (Salamanca), bajo el título “Introducción a la Ética Cristiana en el horizonte del Nuevo Testamento”.

Aquí puedes encontrar el artículo completo publicado en nuestra revista Icono de este mes.

“La Biblia de principio a fin. Una guía de lectura para hoy” (Ed. Sígueme, 2019) puedes comprarlo en nuestra editorial Perpetuo Socorro.

¡No te lo pierdas!

 

*La imagen de cubierta es de Jorge Fernández. “Necedad de necedades” (detalle), óleo sobre lienzo, 2018.