La fe auténtica se expresa en el compromiso

La fe auténtica se expresa en el compromiso

“La fe auténtica se expresa en el compromiso”. Así lo aseguró Mons. José Cobo Cano, Obispo Auxiliar de Madrid el pasado miércoles en el penúltimo encuentro virtual “Miércoles Misioneros”, organizado por el Centro de Estudios y Planificación Misionera (CESPLAM). En palabras del P. Antonio Quesada, CSsR y coordinador del CESPLAM,  Mons. José Cobo ofreció “una lúcida conferencia” que tituló “Compromiso social y evangelización”.

Concretamente dijo: “Si la fe es auténtica se expresa en el compromiso; y el compromiso habla de la credibilidad de la iglesia en el anuncio del Evangelio”.

 

 

DIGNIDAD

Parte de la constatación de que los dos grandes desafíos que la Iglesia tiene en nuestra época son: por una parte, anunciar la experiencia de Dios; y por otra, la de poner la dignidad del ser humano en el centro. “Conocer a Dios es practicar la justicia”, aseguró el Obispo Auxiliar de Madrid en su intervención.

Según contó Quesada al Centro de Comunicación Redentorista “Mons. José Cobo insistió en que la Misión de la iglesia es ser sacramento y ser signo de salvación en medio del mundo, y serlo con hechos concretos”. Y añadió: “Si la fe se lanza, lo hace a través del anuncio del Evangelio; y lo que anuncia la fe no es otra cosa que la ‘belleza del amor salvífico de Dios'”.

Por último, subrayó: “El compromiso social que nace de la fe debería poner a Dios en el centro; cualquier palabra de fe debe de ser anunciada desde la clave de la justicia”.

El CESPLAM ha organizado este año cuatro miércoles misioneros para abordar temas como el laico que la Iglesia necesita, Teresa de Jesús, parroquias en conversión pastoral y compromiso social y evangelización.

Mañana se celebra el último “Miércoles Misionero”, “Parroquias en Conversión pastoral”, con Alberto Barrera y Cristina Salcedo que no pudo llevarse a cabo el pasado 4 de mayo cuando estaba previsto por problemas técnicos. Todas las charlas y coloquios se hacen a través de Zoom. Para más información: www.cesplam.org. Todas las ponencias están grabadas y quedan disponibles para todos en YouTube, en el canal de los Misioneros Redentoristas de la Provincia de Madrid.

Aquí tienes la última:

 

Y este es el enlace para conectarse al encuentro de mañana “Parroquias en conversión pastoral”:

https://us02web.zoom.us/j/85847017096

ID de reunión: 858 4701 7096