La ira de un Dios amor

La ira de un Dios amor

El Hermano John, de Taizé, escribió el libro ‘La ira de un Dios de Amor’, de nuestra editorial Perpetuo Socorro. Según el autor, uno de los mayores obstáculos para la comprensión del mensaje bíblico es el Dios vengativo que algunos creen reconocer en las páginas de la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento. En su opinión, una visión semejante de Dios no puede resultar atractiva para las personas que buscan a Dios. Sin embargo, los mismos creyentes no sabemos muy bien qué hacer con estos textos en los que Dios se presenta colérico.

Para comprender correctamente las escrituras hebreas, debemos contemplarlas como una historia en movimiento. Pretender parar este movimiento y permanecer inmóviles en un determinado punto supondría evitar entrar en lo central.

A lo largo de sus páginas, el Hermano John abordará la genealogía de la ira divina, la ira humana, la ira profética, la ira explicativa y sus críticas, una fuerza desestabilizadora, hombre de dolores y la ira del Cordero, entre otros.

Para algunas personas, la solución se halla en diferenciar el Dios del Antiguo Testamento del Dios Padre de Jesús, según el autor. Sin embargo, la reflexión teológica insiste en que el Creador y el “Abbá” son la misma persona. ¿Cómo integrar en nuestra visión de Dios dos elementos tan distintos como la cólera y el amor? Esto es lo que realiza el Hermano John de Taizé magistralmente en este libro.

¡No te lo pierdas!