La obsesión por la belleza y la aprobación y admiración del otro

La obsesión por la belleza y la aprobación y admiración del otro

Cada vez más personas posan solas ante la cámara de un teléfono móvil en lo que se llama “selfie” para obtener una fotografía para publicar en una red social, incluso retocada, y lograr admiración. Fenómeno que coincide con la explosión de cirugías estéticas hasta en las capas sociales más altas y parece ocultar inseguridad y búsqueda de autosatisfacción.

La periodista Paloma Caballero escribe su artículo en la sección de Opinión de la revista Icono de septiembre.

La autoimpuesta presión por mejorar físicamente y que los demás lo aprueben no deja de ser falta de autoconfianza. Apoyando el deseo de conseguirla, cada vez más padres aprueban el cambio.

El Papa Francisco se pronunció sobre la obsesión de eliminar rastros de la edad como las arrugas y alabó la decisión de la italiana Anna Magnani por no aceptar eliminarlas. En 2018, Francisco expresó a un periodista italiano su inquietud porque hasta en países en desarrollo como Filipinas la industria no dejaba de crecer ofreciendo una piel perfecta y mejores estructuras faciales y del cuerpo. “Lo importante no  es parecer joven, sino la personalidad, el corazón”.

La edad avanzada tiene una belleza única como camino hacia lo eterno, afirmó el Papa.

Aquí puedes descargar el artículo completo.