La parroquia Santísimo Redentor de Madrid participa en la vigilia ecuménica de Taizé

La parroquia Santísimo Redentor de Madrid participa en la vigilia ecuménica de Taizé

La basílica de la Sagrada Familia acogió la plegaria de Taizé, contando con la presencia del hermano Alois Löser, prior de Taizé y otros miembros de la comunidad. También asistió al acto el arzobispo de Barcelona, Card. Juan José Omella, y los obispos auxiliares Mons. Sergi Gordo y Mons. Javier Vilanova.

Cerca de dos mil personas, especialmente jóvenes, han llenado la basílica. Entre otros, fieles de nuestra parroquia redentorista del Santísimo Redentor de Madrid.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre, consistió en una vigilia de plegaria con cantos de Taizé y textos de reflexión en el emblemático espacio de Antoni Gaudí. El acto tuvo lugar en el marco del tercer domingo de Adviento, dentro de los actos organizados con motivo de la inauguración de la Torre de la Virgen María.

SER COMUNIDAD

El director del Secretariado de la Pastoral con los Jóvenes, Mn. Carlos Bosch, dio gracias a los miembros de Taizé por venir a hacer la oración aquí, “es para Cataluña una fuente de innumerables gracias espirituales”. Mn. Bosch recordó la insistencia del Papa Francisco en ser comunidad e insistió en que “es necesaria una comunidad que nos sostenga y nos ayude a mirar adelante. La comunidad de Taizé es un estímulo para convivir con nuestras comunidades construyendo puentes y destruyendo muros, poniéndonos al servicio de los demás y deseando ser uno”.

Por su parte, el arzobispo de Barcelona, ​​Card. Juan José Omella, recordó que lo más importante es entrar en la oración y que ésta nos ayuda a entrar en contacto con el Señor. Hoy nos proponemos buscar el silencio, callar y contemplar con tres signos: la cruz, la madre de Dios y Jesús, “el amigo que nos acompaña”.

En este sentido, invitó a los presentes a “dejarse transformar y aprender a ver el mundo como lo mira el Señor con los ojos de María, con “amor y ternura”. Y dijo: “La Virgen nos vigila y nos ilumina el camino, nos enseña a mirar con ojos atentos”, dijo.

COMUNIDAD DE TAIZÉ

Barcelona ha estado y es una ciudad acogedora, donde la comunidad de Taizé ha vivido muchos momentos. Uno de ellos fue el Encuentro Europeo de Jóvenes en Barcelona en el año 2000 y la plegaria con los hermanos de Taizé en la basílica de Santa María del Mar en 2018.

Taizé es un referente ecuménico de encuentro de cristianos de diferentes denominaciones. Una vez más, la basílica de la Sagrada Familia ha sido un espacio de acogida, de plegaria, de preparación en Navidad y de convivencia.

(Archidiócesis de Barcelona)