La proclamación oficial del Año Jubilar de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

La proclamación oficial del Año Jubilar de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Fuente: http://www.cssrredemptoristi.com/spanish/scalanews/la-proclamacion-oficial-del-ano-jubilar-de-nuestra-senora-del-perpetuo-socorro/

(Roma. 27/06/2015) El Superior General de los Redentoristas, P. Michael Brehl, CSsR, proclamó oficialmente el año del Jubileo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro durante una solemne ceremonia celebrada en la Iglesia de San Alfonso en Roma, donde se venera el icono original de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Mother_of_Perpetual_Help_Jubilee_1
Los momentos memorables de este histórico evento han comenzado con una solemne celebración de la oración de la tarde por los Redentoristas que se reunieron en el santuario a las 5, 40 pm. Presente junto con los miembros de la comunidad de San Alfonso, Roma, han llegado los Superiores Mayores de diferentes partes del mundo.
Padre Michael Brehl, Superior General de la Congregación presidió la misa solemne que comenzó a las 18:00 y después de la homilía leyó formalmente la proclamación oficial del inicio del Año Jubilar el 27 de junio de 2015 al 27 de junio 2016.
Al anunciar el año jubilar en honor de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro P. Brehl destacó la coincidencia providencial del Extraordinaria Año Jubilar de la Misericordia que ya ha sido proclamado por el Santo Padre.

Mother_of_Perpetual_Help_Jubilee_7

Mother_of_Perpetual_Help_Jubilee_4

Mother_of_Perpetual_Help_Jubilee_9
Durante la homilía el P. Michael hizo hincapié en que el icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es de hecho el icono del amor – el amor de Dios para nosotros y también el amor de una madre por sus hijos y por esto vale la pena celebrar este aniversario con la alegría, la esperanza y el amor.

Mother_of_Perpetual_Help_Jubilee_10
Él continuó diciendo que la Iglesia, con la concesión de la indulgencia plenaria por el Papa Francisco también reconoce la importancia de este año jubilar. Es por esto que todos nosotros – Misioneros Redentoristas, religiosos dedicados a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, junto con muchos laicos asociados celebran con gran alegría los 150 años de la devoción a María, que es nuestra Madre del Perpetuo Socorro – este es un aniversario importante.
En conclusión, nos invita a reflexionar sobre lo que esto podría significar para nosotros este año? Continuó, animo a todos a seguir el ejemplo del discípulo amado en el Evangelio de esta noche y dar la bienvenida una vez más a María en nuestros corazones, en nuestras casas, en nuestras vidas.

Mother_of_Perpetual_Help_Jubilee_3
Cómo hacemos esto?
1. Por la profundización de nuestra relación personal con María a través de hablar con ella familiarmente, como hijo o hija de una madre. Contemplando el incono para apreciar más profundamente el misterio de nuestra redención.
2. María nos enseñará a conocer a su Hijo, nuestro Redentor, a través de ayudarnos a ser más agradecidos de la Palabra de Dios que guardaba y meditaba en su corazón.
3. María nos puede mostrar cómo vivir el Evangelio, sobre todo en lo que respecta a los abandonados y los pobres, los que están en los suburbios, todos los necesitados … como Papa Francisco escribió en la Evangelii Gaudium, ‘María nos enseña el poder de ternura y afecto – de amor y misericordia “.

Mother_of_Perpetual_Help_Jubilee_6

Mother_of_Perpetual_Help_Jubilee_11
Oh María del Perpetuo Socorro, queremos estar bajo su protección. Que este año jubilar sea para cada uno de nosotros una peregrinación con usted para experimentar la abundante redención obtenida para nosotros por su Hijo.
La fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se celebrará en el Santuario de Domingo, 28 de junio 2015 con la presencia de Su Eminencia el cardenal Agostino Vallini, Vicario para la diócesis de Roma, que presidirá la liturgia; estas celebraciones serán seguidas por una procesión solemne con el icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Mother_of_Perpetual_Help_Jubilee_5

Mother_of_Perpetual_Help_Jubilee_12
Como parte de las celebraciones por el Año Jubilar en honor de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, por mandato del Santo Padre Francisco, la Penitenciaría Apostólica ha concedido la indulgencia plenaria en las condiciones habituales. Como se lee en el rescripto, la indulgencia plenaria “se puede ganar aquí en esta Iglesia de San Alfonso, Roma y las Iglesias particulares de la Congregación del Santísimo Redentor (Los Redentoristas), por los fieles cristianos que como verdadero penitente y movido por caridad, hace una peregrinación hasta el icono de la Virgen María del Perpetuo Socorro y devotamente participa en los ritos del jubileo preparados para ello o, al menos, dar un tiempo adecuado en reflexiones piadosas, concluyendo con la oración del Señor, el Credo y advocaciones de la Santísima Virgen María “.

Mother_of_Perpetual_Help_Jubilee_2