La Semana Santa… y más

La Semana Santa… y más

‘La Semana Santa… y más’, de P. López Arróniz, publicado en la editorial Perpetuo Socorro, es nuestra recomendación de hoy. Se trata de un libro que aborda, entre otros temas, la vida cristiana que, según refleja la publicación, “no consiste en la imitación de Cristo; es mucho más”.

La vida cristiana es Vida pascual. Vivir cristianamente es actualizar en la propia vida los Misterios de Cristo.

La Pascual es el núcleo de la vida eclesial. Todo el dinamismo pastoral y litúrgico de los creyentes y de las comunidades procede de esta fuente que riega abundantemente la historia de la salvación.

Por esta razón, la espiritualidad medular de los cristianos no es otra que la identificación con Cristo muerto, resucitado y glorificado. El bautismo nos ha de impulsar a compenetrarnos crecientemente con Él para irradiar con entusiasmo el alcance pujante de la Redención.

No obstante, se comprueba una presencia menguante en las celebraciones pascuales, mientras los mismos días las calles se llenan de gente que mira, admira y aplaude el derroche de Cofradías y Hermandades. Sorprende más aún la reducida asistencia a la Vigilia Pascual como si fuera una convocatoria para grupos selectos.

¿Por qué no celebrar los Misterios de la fe con la intensidad de las primeras comunidades cristianas? ¿Por qué no disfrutar con mayor difusión comunitaria el Misterio de Cristo resucitad0?