La sorpresa de Dios

La sorpresa de Dios

Así se titula el editorial de este mes escrito por nuestro director de la revista Icono, el P. Francisco J. Caballero, CSsR. En palabras del misionero redentorista, en el mundo que Dios quiere no existen mártires, ni guerras, ni otras tantas tragedias… Dios quiere la paz y que su familia, todos sus hijos, nos miremos a los ojos como hermanos.

El P. Francisco J. Caballero asegura que “cuando en nuestra congregación redentorista nos hemos sentido bendecidos con doce nuevos mártires de nuestro carisma, hemos descubierto que son mártires de la sorpresa de Dios que hace fuerte lo débil, lo imposible… posible”. Su testimonio de entrega total, de reconciliación, de apuesta por la paz y la fraternidad en un país que vivía momentos difíciles es y será valioso para la cultura actual.

“Estoy convencido de que nuestros hermanos mártires han sido capaces de dar la vida porque antes entregaron muchos silencios, muchos tiempos y mucho amor, cuando no eran perseguidos. El martirio final confirmó su verdad. Por eso para los consagrados y laicos redentoristas, nuestros mártires son una pregunta esencial sobre el fundamento de nuestra fe. Nuestra congregación encuentra su sentido en la misión desde siempre y para siempre”.

En nuestra revista de noviembre puedes encontrar, además, el discurso del Santo Padre Francisco a los redentoristas participantes en el XXVI Capítulo General. En él señaló que un redentorista sin el horizonte de la misión no se entiende, aunque tenga que estar sentado toda su vida en un escritorio… el horizonte es la misión. Y, para eso, la capacidad de salir de la propia zona de confort.