Levadura en la masa

Levadura en la masa

‘Levadura en la masa. 41 celebraciones para vivir la fe’, es una publicación del equipo misionero CESPLAM en nuestra editorial Perpetuo Socorro.

La vida del creyente es un constante caminar, un peregrinar. Y la vida de la comunidad cristiana, lo mismo. Peregrinamos a la casa del Padre, la meta final, acompañados por Jesucristo que es la Verdad, e inspirados por el Espíritu, regalo divino y alma de la Iglesia.

El camino que nos ofrece Jesús es el del Amor. Pero no está hecho ni es fácil de recorrer. El camino de la fe y del amor evangélico es largo, y el creyente necesita estar fuerte: alimentar su espiritualidad, formarse adecuadamente y ejercitar el testimonio, para ser luz entre quienes buscan la verdad.

Además, este camino no hemos de recorrerlo en solitario, sino “en solidario”, en comunidad, con un acompañamiento mutuo, siendo incentivo unos para otros. Somos un pueblo en marcha, con un trayecto común de salvación: iluminados por la Palabra de Dios, fortalecidos por la oración y sustentados por los sacramentos, sobre todo por la Eucaristía.

Las celebraciones que se presentan en este libro se insertan dentro del proceso evangelizador que cada parroquia lleva adelante. Empleamos los pilares de un templo para señalar los cuatro puntos de apoyo esenciales para que haya un auténtico cristiano y una auténtica comunidad eclesial. Los cuatro pilares se refieren a lo que creemos, lo que amamos, lo que celebramos y lo que transmitimos. Son celebraciones experimentadas por el Equipo redentorista CESPLAM en sus diversas presencias misioneras, con las que evalúa, anima o provoca el replanteamiento de la pastoral parroquial.

Todas están elaboradas con sencillez y estilo directo y se busca la implicación total de toda la comunidad. Además, se realza la importancia de los grupos parroquiales.

El libro recoge los siguientes capítulos: I. Celebraciones en el tiempo litúrgico (Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua), II. Celebraciones sobre el Misterio de Jesucristo y la Iglesia (Palabra de Dios, Jesucristo, Iglesia, María, Sacramentos y Misión), III. Celebraciones en distintas circunstancias: Cadena que libera, La justicia es ciega, “Cuanto más das, más tienes”, El sacerdote, un hombre de Dios, Por la paz y la justicia y Bienaventurados los que lloran.