Llaman las caracolas

Llaman las caracolas

Hoy os recomendamos el libro ‘Llaman las caracolas’, del P. Elías Pascual, CSsR, publicado recientemente en nuestra editorial Perpetuo Socorro.

El prólogo de la obra del P. Elías Pascual recoge lo siguiente:

“La sirena se pone de pie en el acantilado y hace sonar la caracola. Llama la atención sobre algo que sucede en la tierra o en el mar. Los peces nadan en veneno y los hombres respiran polvo, avisa la caracola con sonido ecológico.

La tierra se renueva en primavera y nos convoca a admirar nuevos tallos y nuevos brotes en el tiesto particular de la vida de cada uno. Sorprende nuestro sueño y nos despierta de la comodidad que supone el abandono.

Es insistente. Llama a la lucha, a la conquista, a la superación, sin herir a nadie que encontremos en el camino. Hace llamadas a parecerse a un niño, al aprecio y a domesticar la fiera que llevamos dentro. 

La caracola hace llamadas diversas. Convoca a batalla o a firmar la paz. Llamadas asustadas, festivas, preferentes, animosas, sorpresivas, gozosas o dolidas. Nuestros actos dejan huella y llama a la responsabilidad.

La sirena toca sin parar. Hace tantas llamadas que no le queda tiempo para volver al mar”.

 

LLAMAN LAS CARACOLAS

La obra del P. Elías Pascual, CSsR, que hoy recomendamos, ‘Llaman las caracolas’, se estructura en 4 partes: Iniciamos el camino, Contemplamos lo que vemos, Fertilidad del oasis, Descendemos. La primera recoge poemas como: ‘Nacer y tener que hacerse’, ‘Abre ventanas’, ‘Crecer’, ‘La incertidumbre’, ‘Para reconstruir ver las ruinas’, ‘Político sin corbata’, ‘Amontonar palabras’, ‘La razón’, ‘Enfoques’, ‘Lo pequeño grande’, ‘Nos queda la vida’ o ‘Tu detalle’.

En la segunda parte de su poemario, Contemplamos lo que vemos, el autor ha incluido: ‘Calma en las espinas’, ‘De paseo’, ‘Aconteceres de un día’, ‘Recuerdos de Venezuela’, ‘Caos y calma’, ‘Hablamos’, ‘Vuelve, sonrisa franca’, ‘Latidos del pueblo’, ‘Entorno de amanecer’, ‘La sexta ola’, ‘Las alegrías’, ‘Amanece, que no es poco’, ‘Primavera’, ‘Cumpleaños’, ‘Esperar, esperar, esperar’ o ‘Guerra en Ucrania’, entre otros.

En la tercera, Fertilidad del oasis, recoge los siguientes poemas: ‘Dios’, ‘El que quiere creer’, ‘Esta Navidad’, ‘Los Magos’, ‘Se bautizó y me bautizó’, ‘Estoy atento’, ‘Acompañados’, ‘Lucha continuada’, ‘Oración’, ‘Sentidos embotados’, ‘Pasa Cristo de procesión’ y ‘Libres’.

Por último, en la cuarta parte de su obra, Descendemos, cabe destacar: ‘Valor del presente’, ‘Andar y andar los caminos’, ‘Siempre es futuro’, ‘Centro de flores’, ‘Pensar lo invisible’, ‘Nuestro espejo’, ‘Negros pensamientos’, ‘En invierno’ y ‘Lo vivo muere’.

ELÍAS PASCUAL

Nace en Santa Cruz del Valle Urbión (Burgos) al pie de la Sierra de la Demanda el 17 de abril de 1945. Hechos los estudios de Filosofía, Teología y Escritura se licencia en el Instituto Internacional Lumen vitae de Bruselas afiliado a la Universidad de Lovaina. Tiene libros publicados como ‘Liturgia de Juventud’, ‘Olimpiada para la vida’ y otros.

Desempeña su vida como misionero redentorista en España, esporádicamente por Centroamérica y, en los últimos 20 años, en Venezuela hasta recalar finalmente en la comunidad redentorista de Sevilla.

Además de ‘Llaman las caracolas’ (2022), también ha publicado en nuestra editorial Perpetuo Socorro: ‘El sentir al viento’ (2020), ‘Latidos por venas libres’ (2021) y ‘Los ojos del aire’ (2021).

 

Aquí puedes adquirir ‘Llaman las caracolas’. ¡No te lo pienses!