Los Redentoristas se preparan para fundar en Albania

Los Redentoristas se preparan para fundar en Albania

LOS REDENTORISTAS SE PREPARAN PARA FUNDAR EN ALBANIA

El P. Pedro López, Superior Provincial, ha participado en el encuentro que el Consejo de la Conferencia de los Redentoristas de Europa han celebrado los días 15 al 18 de marzo. El objetivo principal de esta reunión era ultimar los preparativos para poner en marcha la primera Comunidad interprovincial de la Conferencia que se abrirá en Albania.

Tras un día de encuentro en Roma se desplazaron hasta Tirana para encontrarse, el día 16, con el Arzobispo de Tirana, monseñor Rrok Mirdita, y con con su obispo auxiliar, Mons. George Frendo. Todo fueron facilidades para la nueva presencia y profundo agradecimiento hacia los redentoristas por parte de la diócesis.

Al día siguiente, acompañados por el actual párroco, pudimos conocer detalladamente todos los sectores de la Parroquia San Juan María Vianney, que en septiembre pasará a ser atendida por tres misioneros redentoristas. La parroquia, en la ciudad de Tirana, atiende a 21.000 católicos de los 80.000 habitantes que tiene el barrio. Ofrece unas inmensas posibilidades de trabajo.

Comenzará ahora una preparación intensiva en el conocimiento del idioma y de la cultura albanesa, y en la elaboración del proyecto comunitario por parte del Consejo de la Conferencia y de los integrantes de la nueva Comunidad. Nuestros mejores deseos para este nuevo proyecto.