María, silencio y diálogo con Dios

María, silencio y diálogo con Dios

En nuestra catequesis sobre la oración hoy, según destaca el Papa Francisco en nuestro último número de la revista Icono, encontramos a la Virgen María como mujer orante. La Virgen rezaba. Cuando el mundo todavía la ignora, cuando es una sencilla joven prometida con un hombre de la casa de David, María reza. Podemos imaginar a la joven de Nazaret recogida en silencio, en continuo diálogo con Dios, que pronto le encomendaría su misión.

Ella está ya llena de gracia e inmaculada desde la concepción, pero todavía no sabe nada de su sorprendente y extraordinaria vocación y del mar tempestuoso que tendrá que navegar, asegura el Papa Francisco en la sección ‘Perpetuo Socorro’ de Icono. Algo es seguro: María pertenece al gran grupo de los humildes de corazón a quienes los historiadores oficiales no incluyen en sus libros, pero con quienes Dios ha preparado la venida de su Hijo.

María no dirige autónomamente su vida: espera que Dios tome las riendas de su camino y la guíe donde Él quiere. Es dócil, y con su disponibilidad predispone de los grandes eventos que involucran a Dios en el mundo. El Catecismo nos recuerda su presencia constante y atenta en el designio amoroso del padre y a lo largo de la vida de Jesús (cfr. CCE, 2617-2618).

Si quieres leer todo el artículo, pincha aquí.