Mártires de reconciliación

Mártires de reconciliación

En la raíz de todo misionero está presente el martirio. El anuncio del Reino es una forma de martirio que testimonia con claridad la ofrenda y posibilidad de otra vida, otras relaciones, otra economía, otra forma de ver y entender la humanidad.

Nuestros mártires redentoristas de Madrid que el día 22 de octubre son propuestos como modelo de toda la comunidad cristiana son, sobre todo, signo de reconciliación, perdón y confianza en Cristo. Su proclamación como Beatos es un anuncio de esperanza para toda la Iglesia y para toda la sociedad. No es el triunfo de nada sobre nadie, ni mucho menos un signo de poder… es el encuentro, la reconciliación, la paz. Es el anuncio sencillo de que el Reino de Cristo solo es comprendido y disfrutado cuando los valores de la reconciliación y perdón se hacen potentes.

(…) Los mártires son el ejemplo vivo de que la palabra y solidaridad hacen fuerte toda debilidad, transforman la visión egoísta del corazón y descubren, en su sencillez, la alegría del Evangelio que nada, ni nadie puede arrebatar.

Para nosotros, celebrar el martirio de este pequeño grupo de redentoristas ha de suponer la renovación de nuestras formas, la apertura de nuestras comunidades, la conversión de nuestras economías y el acercamiento más sincero y constante a la Palabra que sana y cambia; que levanta al débil y alza la voz por el oprimido.

Si quieres leer el editorial completo de este número de octubre, escrito por el director de nuestra revista Icono, el P. Francisco J. Caballero, CSsR, pincha este enlace.

REVISTA ICONO

Además del artículo editorial de este mes, destacamos también las secciones María del Perpetuo Socorro: “Para que sean mis testigos”; Misioneros: Los hijos de la Virgen; Opinión: Cuidar la mies, pero no enterrar los talentos; Imágenes de vida: Entra y come, y Para hacer camino: El aburrimiento.

¡No te la pierdas!

Si todavía no recibes nuestra revista, puedes suscribirte aquí.