Medjugorje

Medjugorje

El libro ‘Medjugorje’, de Marijan Sivric e Ivo Scepanovic, de nuestra editorial Perpetuo Socorro, se presenta como un alfabeto sobre Medjugorje. A los cuarenta años de la primera aparición de la Santísima Virgen María en la colina de Podbrdo, ofrece una visión objetiva y cierta de lo que realmente sucedió allí, narrado por seis colegiales, que bajaron desconcertados y a la carrera de aquella colina, y contaron a sus familiares que habían visto a la Virgen mientras llevaban a las ovejas a pastar.

Desde la primera aparición, el 24 de junio de 1981, el pueblecito de Medjugorje, situado al sur de Bosnia-Herzegovina, de unos pocos cientos de habitantes, está ya presente en muchos mapamundis. Millones de peregrinos acuden a este pueblo.

Medjugorje brinda esperanza a muchos que buscan alivio a sus pesadas cargas. De distintas razas, desde la clase obrera a las estrellas de Hollywood, todos acuden a los tres sitios principales de Medjugorje: la iglesia de Santiago, la colina de Podbrdo y el monte de la Cruz (Krizevac).

“Ciertamente, se han rezado miles de millones de oraciones en todas las lenguas pidiendo un santuario espiritual, suplicando curaciones y ansiando solo la paz”, aseguran sus autores en el libro.

En su edición de 2011, en el que se cumplieron ’30 años de un prodigio’, sus autores aseguraban que “los peregrinos de Medjugorje presentan un perfil de importancia global: difunden la tolerancia, invitan a la igualdad de todas las razas y naciones, y propagan vibraciones positivas. Las personas religiosas que llegan a Medjugorje lo pueden confirmar, incluso si solo visitan la parte céntrica y no suben la escarpada senda del Podbrdo o la colina de las apariciones, donde se colocaron en 1989 relieves representativos de los misterios gozosos y dolorosos, obra del escultor italiano Carmelo Puzzolo.

SIGNO DE LA CRUZ

“Muchos de los que conocen la historia de Bosnia-Herzegovina y la tragedia de la guerra de los años 90 se podrían preguntar si el clamor de la Virgen por la paz en 1981 no sería el anuncio de una importante guerra sangrienta en la región. Ese fue exactamente uno más de los misterios de Medjugorje, y no una conjetura, ni una sospecha: su llamada a la oración pidiendo repetidamente la paz. La multitud de visitantes, rezando frente a la gran cruz de madera en la Colina de las Apariciones, da testimonio visual de este ámbito único de Medjugorje. El signo de la cruz recuerda que la Virgen desde la primera vez pide por la paz, con la mediación de la jovencita Marija Pavlovic”.

En este libro encontrarán los sucesos de Medjugorje, clasificados desde la A a la Z y todo lo relacionado con los videntes. “Conocerán los mensajes de la Virgen, los diez secretos y los manuscritos que se creían perdidos porque aún tienen que escribirse. Intentaremos decirles por qué rezan tantos peregrinos ante la imagen de la Virgen. También les explicaremos por qué los videntes de Medjugorje han llegado a ser mundialmente conocidos, y qué tienen que decir sobre las apariciones los científicos de renombre mundial”.

“Aquí podrán descubrir que la mayoría de los peregrinos de Medjugorje, más que milagros, buscan la paz, que ya es, en su simplicidad y lucidez, un milagro en sí misma”.

El Vaticano no ha aceptado formalmente las apariciones de Medjugorje. La Iglesia católica se remite a una declaración de la Conferencia Episcopal de Yugoslavia de 1991, dada en Zadar. En ella, entre otras cosas, se manifiesta: “Por los estudios realizados hasta el presente, no puede afirmarse que estos hechos supongan apariciones o revelaciones sobrenaturales”.