Mensaje del Superior General: “Pedimos actuar en favor de la justicia y la misericordia”

Mensaje del Superior General: “Pedimos actuar en favor de la justicia y la misericordia”

Mensaje del Superior General: “Pedimos actuar en favor de la justicia y la misericordia”

Fr-General-3-copy

Queridos hermanos y hermanas,

En los últimos días, las imágenes de las masas de los migrantes que intentan cruzar a la Unión Europea han dominado nuestros noticieros, nuestros periódicos y medios de comunicación social. Entre estas imágenes, hemos visto los cuerpos de los muertos devueltos por el mar, incluso de mujeres y niños, y los rostros angustiados de los padres que buscan desesperadamente ayuda para sus hijos.

Es claro que esta situación no es nueva. Ha ido creciendo en los últimos años en la intensidad y peligro. Algunos huyen de la guerra, algunos son víctimas de la trata de personas, y otros están buscando nuevas posibilidades para sus familias, dejando atrás la miseria y la desesperación. Todos son seres humanos, familias – nuestros hermanos y hermanas.

migrants

Este no es un problema “europeo”. No es un “Oriente Medio” o un problema “africano”. Es un problema humano – y compromete a todo el mundo.

Puede ser que no tengamos las respuestas necesarias en este momento. Sin embargo, hay que presionar a nuestros gobiernos y líderes para buscar juntos una respuesta verdaderamente compasiva, justa y humana. Y recordemos también estos cientos de miles de inmigrantes en nuestras oraciones y nuestra caridad. Que el Dios de la misericordia y la compasión mueva nuestros corazones a una experiencia más profunda de nuestra humanidad común. Por lo tanto, pedimos de hecho actuar conforme a la justicia y la misericordia para todos.

Vuestro hermano en el Redentor,

Michael Brehl, C.Ss.R.