MESA COORDINADORA DE LAICOS. 2014

MESA COORDINADORA DE LAICOS. 2014

CRÓNICA DE LA MESA COORDINADORA DE LAICOS. 2014

El pasado 15 de febrero del 2014 tuvo lugar en la Parroquia del Perpetuo Socorro de Madrid la Mesa Coordinadora de Laicos.

Contamos con la presencia del Consejo Provincial, representantes de los distintos Grupos de Laicos de la Provincia  y varios hermanos sin grupo de laicos.

“Normalidad”. Así comenzó el P. Provincial la reunión. Los laicos ya forman parte de la Familia Redentorista. Trabajamos en un doble nivel: en el día a día de las comunidades y en la vida de la  Provincia: apoyo a las misiones populares, A.S., Comisión de Pastoral Social, Encuentros de San Alfonso,  Casa del peregrino de Astorga, Comunidades interprovinciales de Luxemburgo y Albania, y RED CAMP en Cracovia: Laicos y Misioneros se unen en la evangelización de una ciudad. Llamados a ser Servidores de la comunidad.

La mañana del domingo la dedicamos a la preparación del XI Encuentro de san Alfonso.

Definiríamos esta reunión de laicos no sólo como un momento de preparación de la semana de San Alfonso, sino también un momento para compartir lo que vivimos en nuestras comunidades y cómo trabajamos. Todos coincidimos en el campo de trabajo “La Exhortación Apostólica” del Papa Francisco: “ No os dejéis robar la alegría, no os dejéis robar la Misión”.

Hay mucho por hacer. El campo de misión para religiosos y laicos es amplio. Salgamos pues de nuestra comodidad, pongámonos en camino. “Abraham, Abraham”. Sal de tu tierra, deja todo cuanto tienes y ven a la tierra que yo te mostraré. Sígueme. De ti haré una nación grande y te bendeciré. Engrandeceré tu nombre, que servirá de bendición. No temas, Yo soy para ti un escudo.” ( Génesis 12 )

Salgamos pues al encuentro del hermano, del que sufre, del que tiene hambre y sed. Salgamos a SERVIR.

“Hermanos: seamos servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios fieles al Evangelio” ( 1ª Corintios 4 )

Mª Dolores Hernández y Mª Piedad López (Grupo de laicos de Granada)

Mesa Coordinadora Laicos 2014