Miércoles Misioneros

Miércoles Misioneros

El Centro de Estudios y Planificación Misionera (CESPLAM), equipo misionero de los Misioneros Redentoristas de España, ha organizado en Zoom* el último encuentro virtual de sus ‘Miércoles misioneros’ en los que se tratarán diversos temas como teología, misiones parroquiales, el primer anuncio y nuevas ofertas pastorales y misioneras.

Esta tarde, el profesor José Manuel Aparicio, de la Universidad Pontificia Comillas, de Madrid, expondrá las ‘Nuevas ofertas pastorales y misioneras’. Aparicio estudió Arquitectura Técnica en la Universidad Politécnica de Madrid. Posteriormente se licenció en Estudios Eclesiásticos en la Universidad del Norte de España, con sede en Burgos. Hizo su Máster en Moral en el Instituto Superior de Ciencias Morales de los Redentoristas y se doctoró en Teología en la Universidad Pontificia Comillas. Imparte clases en la Universidad Pontificia Comillas y forma parte del claustro de Teología desde el curso 2008-2009.

Aparicio participa en estos ‘Miércoles misioneros’, que han sido un auténtico éxito, junto a Martín Gelabert, de la Facultad de Teología de Valencia; Salvador León, del equipo de formación de misioneros claretianos, y el profesor Xavier Morlans, de la Facultad de Teología de Cataluña.

En palabras de los miembros del CESPLAM, “la Pascua es el tiempo del testimonio valiente de los discípulos de Jesús. Es tiempo de salir a la calle y anunciar con arrojo la Vida Nueva que nace de su resurrección”. Por eso el CESPLAM invita a vivir estos “miércoles misioneros” en la Pascua, un espacio donde escuchar, pensar, reflexionar y acoger un estímulo para anunciar de nuevo el Evangelio en tiempos de pandemia. De la mano de estos cuatro teólogos las personas que se conecten a estos encuentros podrán reflexionar sobre una nueva misión que se hace indispensable para tiempos nuevos.

El enlace a la reunión lo encontrás en: www.cesplam.org