Miércoles Misioneros

Miércoles Misioneros

El Centro de Estudios y Planificación Misionera (CESPLAM), equipo misionero de los Misioneros Redentoristas de España, ha organizado en Zoom* el primer encuentro virtual de sus ‘Miércoles misioneros’ en los que se tratarán diversos temas como teología, misiones parroquiales, el primer anuncio y nuevas ofertas pastorales y misioneras. Además de hoy, se celebrarán los próximos 14, 21 y 28 de abril, a las 20:00h.

Esta tarde, el profesor Martín Gelabert, de la Facultad de Teología de Valencia hablará sobre ‘¿Qué teología para la misión de hoy?’. Gelabert nació en Manacor (Baleares) el 6 de septiembre de 1948. Es un fraile dominico español, doctor en Teología. Se licenció en Teología en la Facultad de Teología de Friburgo (Suiza) en 1974, y se doctoró en 1979 en la misma universidad con la tesis ‘La fe como inmortalización. Ensayo de interpretación teológica del pensamiento de Miguel de Unamuno’. Actualmente, es profesor de Teología de la Facultad de Teología de San Vicente Ferrer de Valencia.

Por otra parte, el próximo 14 de abril, Salvador León, del equipo de formación de misioneros claretianos, conversará con los asistentes virtuales sobre ‘Recrear y soñar la misión popular’. Por su parte, el 21 de abril, el profesor Xavier Morlans, de la Facultad de Teología de Cataluña, expondrá su visión sobre ‘El primer anuncio’. Por último, el 28 de abril, el profesor José Manuel Aparicio, de la Universidad Pontificia Comillas, de Madrid, expondrá las ‘Nuevas ofertas pastorales y misioneras’.

En palabras de los miembros del CESPLAM, “la Pascua es el tiempo del testimonio valiente de los discípulos de Jesús. Es tiempo de salir a la calle y anunciar con arrojo la Vida Nueva que nace de su resurrección”. Por eso el CESPLAM invita a vivir estos “miércoles misioneros” en la Pascua, un espacio donde escuchar, pensar, reflexionar y acoger un estímulo para anunciar de nuevo el Evangelio en tiempos de pandemia. De la mano de estos cuatro teólogos las personas que se conecten a estos encuentros podrán reflexionar sobre una nueva misión que se hace indispensable para tiempos nuevos.

* Zoom

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/2236783978?pwd=Mit2NXFWMytVekpQQTlucVNxc283Zz09

ID de reunión: 223 678 3978

Código de acceso: 84Rqjc