Misa de cada día

Misa de cada día

Pedro Moran, op, publicó en nuestra editorial Perpetuo Socorro su obra ‘Misa de cada día. El pan cotidiano de la palabra de Dios’. En palabras del autor, el leccionario ferial que se nos ofrece en la liturgia continuada de cada día, es de capital importancia para fortalecer el talante cristiano de nuestra vida a través de la lectura, meditación e interiorización de los mensajes que la Palabra de Dios nos va presentando cada día.

“Las breves flexiones que ofrecemos en estas páginas tienen la finalidad de ayudar a comprender las lecturas de la Palabra de Dios que hacemos en la Misa de cada día, pero dejando que nuestro espíritu vuele en la dirección que el Espíritu de Dios le inspire”. Las reflexiones, según Moran, van dirigidas a quienes participan en la misa de cada día, ya sean sacerdotes para orientar a los fieles, o los mismos fieles que deseen llegar a una comprensión y actualización de las lecturas diarias que, a veces, resultan un tanto inconexas entre sí o tienen apariencia de difícil interpretación y asimilación.

En palabras del autor dominico, “para la liturgia dominical en sus tres ciclos, disponemos de abundantes comentarios; sin embargo, para el leccionario ferial, en su ‘lectura continuada’ no es fácil encontrar unos comentarios que nos ambienten en la comprensión de la Palabra de Dios proclamada día a día”.

Por último, Pedro Moran asegura que “estas breves reflexiones quieren ser una aportación para cubrir esa carencia y ayudar a sacerdotes, agentes de pastoral y fieles, a escuchar la Palabra de Dios con mayor interés y a dar acogida a su mensaje salvador con mayor generosidad y gozo”.

¡No te lo pierdas!