Misioneros en renovación continua

Misioneros en renovación continua

Desde julio de 2020, los equipos misioneros paúles, claretianos y redentoristas (CESPLAM) están inmersos en un proceso de renovación y colaboración continua. “En este año y medio de camino ha habido ya numerosos encuentros online y presenciales que nos han hecho tomarnos el pulso, afrontar desafíos y querer trazar un camino en común, profundamente sinodal, junto a laicos, jóvenes y mayores”, ha asegurado al Centro de Comunicación Redentorista Víctor Chacón, CSsR.

 

“Entre otros retos asumidos se ha generado un nuevo esquema de misión parroquial para ciudad. `Misión urbana’ le hemos llamado, ya que notábamos desde hace tiempo que el anterior esquema no respondía bien a todos los desafíos que una misión en ciudad plantea”, ha explicado Chacón.

En la imagen que acompaña a estas letras, los equipos misioneros están junto a Tote Barrera y Cristy Salcedo, coordinadores del Curso de Liderazgo para sacerdotes ‘Pastores Gregis Christi’. En palabras de Víctor Chacón, “la opción de los misioneros ha sido sumarse a iniciativas como ésta que en la Iglesia nos desafían a actualizarnos en formas, estrategias y métodos. El deseo de una formación y actualización continua no es otro que el deseo de una misión itinerante, siempre valiosa e instrumento útil que ofrecer a las parroquias españolas”.