Mons. Carlos Osoro con la Vida Consagrada de Madrid

Mons. Carlos Osoro con la Vida Consagrada de Madrid

Con ocasión de la celebración de la Asamblea de Confer Regional Centro, que tuvo lugar en Madrid el día 11 de noviembre con la presencia de más de 100 Superiores Mayores, se hizo presente en ella Mons. Carlos Osoro, nuevo Arzobispo de la Archidiócesis madrileña.

Ya desde su llegada a Madrid mostró su deseo de encontrarse con la vida consagrada; y de esta manera, por iniciativa personal, ha aprovechado la primera oportunidad para hacer realidad este encuentro.

En las palabras dirigidas a los Superiores Mayores les recordó que la vida consagrada es un regalo para toda la Iglesia, y muy especialmente para la Iglesia de Madrid, en donde los religiosos y religiosas están presentes en todas las periferias existenciales y geográficas, y son referentes con su vida y compromiso para los hombres y mujeres de nuestra tierra. Desde ahí nos urgió a seguir construyendo con ilusión en esta Iglesia diocesana.

Con una cercanía y cordialidad que cautivaron a todos, se puso a disposición de cada uno de los miembros de la vida consagrada en Madrid. Sin duda el encuentro supuso una bocanada de aire fresco y un empuje para recuperar sueños y esperanza.

Pedro López, CSsR