Nos vamos a Taizé… ¿Te vienes?

Nos vamos a Taizé… ¿Te vienes?

Del 30 de julio al 8 de agosto, Acoger y Compartir ha organizado un viaje para conocer Taizé.

Los jóvenes entre 17 y 29 años pueden inscribirse directamente en el viaje; los jóvenes menores de 18 años deben llevar impreso, cumplimentado y firmado un formulario de autorización paterna que puede descargarse aquí.

Los mayores de 30 años deben ponerse directamente en contacto con Taizé en este mail: encuentros@taize.fr. Cuando Taizé haya confirmado que tienen plaza pueden inscribirse en el autobús que tiene preparado Acoger y Compartir.

 

HORARIOS DE SALIDA Y LLEGADA:

INSCRIPCIÓN:

Por lo que a la inscripción respecta, puedes rellenar el formulario y enviárselo al P. José Miguel De Haro, CSsR, al mail: jmdh47@icloud.com.

 

EL VIAJE

Viajar a Taizé es ser acogidos allí por una comunidad marcada desde sus orígenes por dos aspiraciones: avanzar en una vida de comunión con Dios a través de la oración personal y la belleza de la oración común, y asumir responsabilidades para depositar un fermento de paz y de confianza en la familia humana.

Inscribirse en nuestro autobús supone aceptar la dinámica propia de la semana en Taizé, participando en las oraciones e instrucciones bíblicas, así como en el trabajo que hace posible la vida en la colina. La acogida y la marcha de toda la semana funciona gracias al trabajo voluntario de todos.

Ir a Taizé no es participar en un campamento de verano. Se recomienda llevar una Biblia al viaje.

Los encuentros duran una semana, de domingo por la tarde hasta el domingo siguiente, por la mañana, después de la Eucaristía. Ir a Taizé no es hacer turismo en los lugares de alrededor. Por seguridad y coherencia con la dinámica de la semana, pedimos permanecer en la colina.

Antes de formalizar tu inscripción, se ruega reflexionar si se está dispuesto a aceptar todas las condiciones descritas.

 

MÁS DETALLES DEL VIAJE:

 

Nosotros nos apuntamos. ¿Y tú, te vienes a Taizé?