Novena Perpetuo Socorro

Novena Perpetuo Socorro

Junio es el mes de la Virgen del Perpetuo Socorro. El día 19 comienza la Novena en muchas comunidades redentoristas y parroquias de toda la geografía española. Otras celebran un triduo de preparación. Todas desembocan en su fiesta litúrgica, el jueves 27 de junio, Solemnidad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Incluso algunas ciudades y pueblos celebran una Procesión con el sagrado Icono.

La Virgen del Perpetuo Socorro está vinculada a los misioneros redentoristas, pues ellos han sido los responsables de su difusión por todo el mundo.

Bajo su advocación funcionan asociaciones como su Archicofradía y la Visita domiciliaria de pequeñas capillas misioneras, que junto con la revista Icono llevan su presencia y sus favores a millares de hogares españoles.

En España la Virgen del Perpetuo Socorro es Patrona oficial de entidades públicas, como el Cuerpo de Sanidad Militar, Colegios oficiales de Médicos, el Seguro Español, la Beneficencia Municipal de Madrid, Instituto de Previsión, el Ministerio de Hacienda, el SAMUR …

Más sobre el Perpetuo Socorro…