Nueva página vocacional en Facebook

Nueva página vocacional en Facebook

En una carta del pasado 25 de abril de 2013, el Superior General P. Michael Brehl anunciaba la institución de un “Año de la Promoción de la Vocación Misionera Redentorista”, que comenzó el 1 de agosto de 2013 en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro y, en particular, en la así llamada Jornada Alfonsiana, que reunió en Aparecida a cientos de religiosos y jóvenes redentoristas.

Con este motivo, como signo visible para mostrar la belleza de la Vocación Redentorista, así como para remarcar la necesidad de orar por las vocaciones, el Secretariado General de Formación –que había solicitado al P. General la convocatoria de este año especial– puso en marcha varios trípticos de madera con las imágenes del Redentor, el Perpetuo Socorro y San Alfonso para que fueran ‘peregrinando’ por todas las comunidades redentoristas del mundo. Varias de nuestras comunidades ya lo acogieron, y con este motivo se celebraron varias vigilias de oración en las que se pidió al Dueño de la Mies que envíe obreros a su mies. También se ofreció en algunas de nuestras eucaristías dominicales más concurridas.

Otra de las iniciativas –a la que se sumarán otras en un futuro próximo– ha sido la puesta en marcha por parte de la Pastoral Vocacional de la Provincia de una nueva página vocacional en Facebook. La página, que se puso en marcha a comienzo del nuevo año 2014, ha conseguido en unas pocas semanas más de 1.100 seguidores, que diariamente reciben noticias o reflexiones de carácter vocacional. El diseño de la página, cuya dirección es Fb.com/iRedentoristas, incorpora dos elementos principales: un ojo de gran tamaño, que hace alusión a la realidad del testigo, aquel que “ha visto y oído” al Señor; y de la bombilla, que hace referencia al hecho de que somos “luz del mundo”. Bajo la palabra “iRedentoristas” (que expresa la idea de los Redentoristas en el mundo digital), aparece la frase “Misioneros de la Buena Noticia”, para manifestar claramente el carácter misionero de nuestra vocación, así como el sentido positivo, abierto y fresco de nuestro carisma.