Nueva presentación de la Misión de CESPLAM

Nueva presentación de la Misión de CESPLAM

La COVID_19 ha obligado al equipo misionero CESPLAM a sentarse y renovar, revisar y repensar muchas de sus acciones y propuestas, como a tantas otras instituciones y grupos humanos. Ese cambio y actualización no había quedado aún claramente reflejado en su página web. Pero ya ha llegado el momento en que ha sido posible abordar y ofrecer una nueva presentación de contenidos y propuestas misioneras. Algunas ya se venían haciendo y otras se han decidido asumir e implantar como oferta a las parroquias españolas.

Concretamente, se han actualizado las pestañas de “Quiénes somos”, “Misión Parroquial” y “Nuevas Propuestas”. En la primera, se ha recogido algo que lleva muchos años funcionando de facto: una distinción entre el Equipo Misionero Permanente (los redentoristas destinados principalmente a la Misión en el CESPLAM) y el Equipo Misionero Ampliado (otros redentoristas y laicos, matrimonios y jóvenes) que colaboran puntualmente en misiones cuando se solicita su ayuda.

En la pestaña “Misión Parroquial” se recoge, junto a la Misión parroquial Tradicional, la nueva propuesta de una misión para parroquias urbanas: un nuevo esquema temporal, flexible y creativo, donde tienen cabida numerosas propuestas e iniciativas que se adapten a la realidad plural de las parroquias de ciudad.

En “Nuevas Propuestas” se han recogido otras iniciativas pastorales y misioneras que las parroquias han ido demandando del CESPLAM y que pueden convertirse en un aliciente para aquellos que, deseando una animación o presencia misionera, no se atreven aún a embarcarse en una Misión parroquial.

Víctor Chacón, CSsR, equipo misionero CESPLAM