Nuevas tecnologías, Sanidad, Diagnóstico y Derechos Humanos

Nuevas tecnologías, Sanidad, Diagnóstico y Derechos Humanos

La Fundación para el Estudio y la Reflexión Ética, Funderética, en colaboración con la Facultad de Derecho UNED-Departamento de Filosofía Jurídica organiza el próximo  23 de junio el VII Encuentro Ética y Sociedad que lleva por título “Nuevas tecnologías, Sanidad, Diagnóstico y Derechos Humanos”.

Tras la ceremonia de inauguración, que comienza a las 9:30 horas, presidida por la decana de la Facultad de Derecho de UNED,  Ana Loreto Mohíno, y en la que intervendrán  Ana María Marcos, directora del Departamento de Filosofía Jurídica de UNED, y Rafael Junquera, presidente de Funderética, tendrá lugar la primera mesa de trabajo, exactamente a las 9:45 horas.

Será moderada por Antonio Fuertes, secretario del Patronato de Funderética. En ella intervendrán Rafael Junquera, catedrático de Filosofía del Derecho UNED; Manuel Ruiz, fiscal y doctor en Derecho, e Íñigo de Miguel Beriain, investigador distinguido UPV/EHU. GI Derecho y Genoma Humano. Hablarán sobre la ‘Dimensión moral de la práctica sanitaria’, ‘Neurociencia y Neuroderecho’ y ‘CRISPR y sus retos’, respectivamente.

La segunda mesa de trabajo comenzará a las 12:00 horas, tras un breve descanso, y estará moderada por Ana María Marcos, catedrática de Filosofía Jurídica. En ella participarán Fernando H. Llano, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, y Rafael de Asís, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid. Se tratarán temas como la inteligencia artificial, sanidad, ética, derecho y derechos humanos.

Por último, la ceremonia de clausura tendrá lugar a las 13:15 horas y en ella intervendrán Ana María Marcos y Rafael Junquera.

MÁS INFORMACIÓN:

fundraising@funderetica.org

Inscripciones:  VII Encuentro Ética y Sociedad. UNED-FUNDERETICA (google.com)

Enlace online: Canal UNED – Biotecnología, Diagnóstico y Derechos Humanos

Colaboran: Escuela de Práctica Jurídica – Facultad Derecho UNED,  Centro Residencial para Personas Mayores Perpetuo Socorro, Mediación- Imagen y Comunicación, y espaciosolidario.org.