Nuevo proyecto de Misión del CESPLAM

Nuevo proyecto de Misión del CESPLAM

Del 8 al 10 de octubre tendrá lugar el Encuentro del Centro de Estudios y Planificación Misionera (CESPLAM) con misioneros y laicos redentoristas y colaboradores. Se celebrará en Colmenar Viejo (Madrid), donde le darán forma al nuevo proyecto de Misión.

“El encuentro de este fin de semana reúne a misioneros redentoristas y laicos de nuestras comunidades y parroquias. El propósito del mismo es concretar y desarrollar el nuevo proyecto misionero gestado con los equipos paúl y claretiano”, según ha explicado Víctor Chacón, CSsR, al Centro de Comunicación Redentorista. De alguna manera, “se persigue culminar el buen trabajo ya realizado y buscar plasmaciones concretas y posibles que incluyan el matiz redentorista propio”, ha añadido Chacón.

En definitiva, el Encuentro del CESPLAM se convierte “no sólo en un tiempo de encuentro y convivencia, sino de ‘creación’, donde otros laicos colaboradores del equipo maticen, asuman, corrijan y ayuden a la implementación del nuevo esquema de Misión parroquial”, ha concluido el misionero redentorista.

El CESPLAM es el equipo misionero de los misioneros redentoristas de España. Nació con la finalidad de renovar, actualizar y continuar las tradicionales misiones parroquiales, convenientemente actualizadas en formas, métodos y contenidos. El fin del equipo es la evangelización extraordinaria e itinerante, mediante la proclamación expresa de la palabra de Dios, especialmente con las misiones parroquiales. Desde 1970, año en que fue fundado, son muchos los misioneros redentoristas, sacerdotes diocesanos, religiosos de otras congregaciones y seglares los que han colaborado y colaboran en las numerosas misiones que predica en las diócesis españolas y algunas de Hispanoamérica. Su actuación y presencia en las parroquias no se limita a un tiempo concreto y reducido, sino que se prolonga en función del proceso misionero proyectado.