Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos en Santísimo Redentor

Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos en Santísimo Redentor

Desde ayer hasta el próximo 25 de enero se celebra el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos en la parroquia del Santísimo Redentor de Madrid. Puedes participar en tres momentos de oración cada día: a las 19:00 horas, la exposición del Santísimo; a las 19.30 horas, la oración con los grupos parroquiales, y a las 20:00 horas, celebración de la Eucaristía.

Este martes, 18 de enero, rezaron los grupos de Biblia y Música en la misa de las 19:00 horas y el tema central fue ‘Tú nos alzas y nos atraes hacia la plenitud de tu luz”. Hoy, “La humildad del rey destruye las murallas y reconstruye con amor”, que han preparado los grupos de Oración, Cáritas parroquial, Separados y divorciados. Mañana jueves, día 3 del Octavario, los grupos Prematrimonial, Galilea y Hermanas de la Consolación tratarán sobre “La presencia de Cristo pone al mundo del revés”.  El viernes 21 de enero, los grupos de Catequesis de Infancia y Catequesis Atlántida presentarán el tema “Aunque pequeños y humillados, nada nos falta”.

El sábado 22, día 5º del Octavario, los grupos Psicología y Evangelio,  Adultos Jóvenes y  Música participarán en la misa de 20:00 horas y abordarán el tema  “Reunidos en adoración al único Señor”. El domingo 23, será el grupo de Confirmación Jóvenes y Adultos el encargado del día 6º del Octavario. Reflexionarán sobre “Reunidos en adoración al Único Señor”. A las 13 horas tendrá lugar una celebración ecuménica, una Eucaristía con la presencia del arzobispo Khajag Barsamian, responsable de la Iglesia armenia en Europa Occidental y representante de la Iglesia armenia en el Vaticano.

Por último, el día 24 de enero, día 7º del Octavario, el grupo de Pastoral de la Salud ha preparado el tema “Los dones de la comunión”, y el martes 25 de enero todos los grupos dialogarán sobre: “De las rutas cotidianas de la división a los nuevos caminos de Dios” y se presentará el nuevo Consejo Pastoral Parroquial.

En palabras de José-Miguel de Haro, párroco del Santísimo Redentor de Madrid, “en este Octavario, el altar será el punto de llegada de tres paños de tela que sugieren los caminos de las diferentes tradiciones cristianas. Peregrinos de la estrella, buscamos que llegue el poder participar todos de la misma Eucaristía”.