Oración 9 septiembre 2017

Oración 9 septiembre 2017

Canto: El Señor es toda mi fuerza
 
1ª LECTURA: Colosenses 1, 21-23
Hermanos:
Vosotros, en otro tiempo, estabais también alejados y erais enemigos por vuestros pensamientos y malas acciones; ahora, en cambio, por la muerte que Cristo sufrió en su cuerpo de carne, Dios os ha reconciliado para ser admitidos a su presencia santos, sin mancha y sin reproche, a condición de que permanezcáis cimentados y estables en la fe, e inamovibles en la esperanza del Evangelio que habéis escuchado: el mismo que se proclama en la creación entera bajo el cielo, del que yo, Pablo, he llegado a ser servidor.
Palabra de Dios.
 
SALMO: Sal 53, 3-4. 6 y 8
ANTÍFONA: Dios es mi auxilio.

Oh Dios, sálvame por tu nombre,
sal por mí con tu poder.
Oh Dios, escucha mi súplica,
atiende a mis palabras.
Pero Dios es mi auxilio,
el Señor sostiene mi vida.
Te ofreceré un sacrificio voluntario,
dando gracias a tu nombre, que es bueno.
ANTÍFONA: Dios es mi auxilio.
 
EVANGELIO: San Lucas 6, 1-5
Un sábado, iba Jesús caminando por medio de un sembrado y sus discípulos arrancaban y comían espigas, frotándolas con las manos.
Unos fariseos dijeron:
«¿Por qué hacéis en sábado lo que no está permitido?».
Respondiendo Jesús, les dijo:
« ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros sintieron hambre?
Entró en la casa de Dios, tomó los panes de la proposición, que solo está permitido comer a los sacerdotes, comió él y dio a los que estaban con él».
Y les decía:
«El Hijo del hombre es señor del sábado».
Palabra del Señor
 
ORAR CON LOS SANTOS: 
No es suficiente hacer obras buenas, es necesario hacerlas bien. Para que nuestras obras sean buenas y perfectas es necesario hacerlas con el recto fin de agradar a Dios. Esta fue la gran alabanza dirigida a Jesús: “Todo lo hizo bien” (Mc 7, 37) Hay muchas acciones laudables en sí mismas, pero como fueron hechas con fin distinto a la gloria de Dios, no llegarán a Dios. (San Alfonso Mª de Ligorio)
 
SANTOS DEL DÍA:
Nuestra Señora de Aránzazu, Nuestra Señora de Gracia. Santos: Pedro Claver, patrono de las misiones entre los negros, Odger, diácono; Ciarán, abad; Gorgonio, Severiano, Felicia, Doroteo, Jacinto, Alejandro, Tiburcio, Estratón, Rufino, Rufiniano, mártires; Audomaro, obispo; Querano, abad; María de la Cabeza, esposa de san Isidro; Gregorio, confesor.

 

Tags: