Orar con el Evangelio de cada día en Cuaresma

Orar con el Evangelio de cada día en Cuaresma

Hoy os recomendamos de nuevo  ‘Orar con el Evangelio de cada día. Cuaresma’, de Octavio Hidalgo, publicado en nuestra editorial Perpetuo Socorro. La oración es, ante todo, una experiencia espiritual de talante religioso y creyente. Quienes se reconocen “tocados” por esta experiencia atestiguan que es un alimento muy saludable y fecundo, y constituye un estímulo altamente beneficioso en el duro oficio de ser persona.

La oración es una de las experiencias humanas más profundas y decisivas. Tal vez sea lo más nuclear, dinámico y humanizador que se pueda experimentar. Para los cristianos es un componente del seguimiento de Jesús que favorece directamente el sentido de la vida, el equilibrio personal y el compromiso social. En conexión con la palabra de Dios, no solo confirma que somos “hijos” (Rm 8, 15-17) y que en Dios “vivimos, nos movemos y existimos” (Hch 17, 28), sino que introduce en las personas infinidad de inquietudes.

CUARESMA ES MÁS

La Cuaresma nos abre a la Pascua, nos entrena en el “paso” de lo que desvirtúa a lo que vigoriza, de la criatura vieja a la criatura nueva, de la persona que vive según las tendencias negativas a la que vive según el Espíritu.

Cuaresma es mirarse sin miedo en el espejo de Jesús, comparar su programa con el propio y preguntarse: ¿Qué me falta? ¿Qué me sobra? Cuaresma es experiencia de “desierto”, de meditación, revisión, austeridad, planteamientos radicales…

Cuaresma es tiempo de penitencia, pero no como una pena o castigo, sino como expresión de arrepentimiento y de cambio. En esta misma línea va el sentido del ayuno, abstinencia y limosna.

Cuaresma es una buena ocasión para experimentar y practicar la misericordia: “corazón que se deja afectar por la miseria”. Sentir la misericordia de Dios mueve las entrañas de la sensibilidad.

Cuaresma es siempre “más”: podemos convertirnos más, ayudar más, desprendernos más, comprometernos más, orar más, evangelizarnos más… cultivar más la espiritualidad de la vida.

 

¡Aquí puedes adquirirlo!