P. Raphael Thierry: “Estamos como un país en guerra”

P. Raphael Thierry: “Estamos como un país en guerra”

“Estamos como un país en guerra”. Así lo ha asegurado P. Raphael Thierry, CSsR, a La Sexta.  Haití se encuentra al borde del colapso después del último terremoto que tuvo lugar hace tres meses.

En palabras del misionero redentorista, que lleva muchos años trabajando allí: “Cada día es peor”, afirma, y explica que no hay luz ni apenas agua.

Para Thierry, el problema de Haití es que hay de todo: pobreza extrema, falta de servicios básicos y también violencia y crimen organizado. Las pandillas controlan el país ante la corrupción gubernamental, incluso el suministro de gasolina, que reparten a cuentagotas.

“Casi todo el mundo tiene miedo”, afirma Thierry, que relata: “Uno sale por la calle y cuando regresa, es para decirle ‘gracias a Dios regreso con vida”. Y añade: “Cuando uno sale por la calle, sale con la muerte también”.

ACOGER Y COMPARTIR

El P. Raphael Thierry, CSsR, es el enlace de nuestra asociación Acoger y Compartir que trabaja con los redentoristas. Desde el terremoto, se han enviado dos contenedores en total, con 20.000 kg de arroz, 10.000 de frijol y otros 10.000 kg de garbanzos. También cuatro palets de aceite,  otro de zapatos nuevos, tiendas de campaña y sacos de dormir, además de más de 300 bolsas con comida, entregadas por una cadena comercial.

(La Sexta Noticias)