P. Rogério Gomes, CSsR, apuesta por la esperanza renovada para construir un mundo mejor

P. Rogério Gomes, CSsR, apuesta por la esperanza renovada para construir un mundo mejor

P. Rogério Gomes, Superior General de los Misioneros Redentoristas, apostó este domingo por “la esperanza renovada para construir un mundo mejor”.  El Superior General presidió la Misa de acción de gracias con la que se concluyeron los actos organizados por la Beatificación de 12 mártires redentoristas en Madrid.

La Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro el domingo 23 de octubre fue concelebrada por más de 40 redentoristas procedentes de muchos países de Europa y del mundo, entre ellos, el P: Francisco J.  Caballero, Superior de la Provincia de Madrid;  el P. Zdzislaw Francis Stanula, Vicario General;  el P. Johannes Römelt, Coordinador de la Conferencia Redentorista de Europa;  miembros del Gobierno General pasado y actual y varios superiores de las provincias y viceprovincias de nuestra Congregación.

“El martirio es la consecuencia última de la fidelidad al Evangelio y a la propia conciencia, de libertad personal y de certeza absoluta del amor y de la presencia de Dios en la propia vida” – dijo el P. Gomes en su homilía. – “El martirio es un acto profético de fe por excelencia. Si puede destruir el cuerpo pero no mata el alma, el espíritu. Es configurar la propia vida en la resurrección de Jesús!”

El Superior General también se refirió a la situación actual del mundo: “Cuando celebramos a nuestros 12 mártires, recordamos también a los mártires de hoy: hombres, mujeres y niños que luchan por un mundo mejor o mueren silenciosa y cruelmente como víctimas del pecado social”.

“EL VERDADERO TESTIGO ES EL MÁRTIR”

El P. Gomes citó palabras del Papa Francisco, de su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones, que coincidió con la celebración de la beatificación:  “El verdadero testigo es el “mártir”, aquel que da la vida por Cristo, correspondiendo al don de sí mismo que Él nos hizo. ‘La primera motivación para evangelizar es el amor de Jesús que hemos recibido, esa experiencia de ser salvados por Él que nos mueve a amarlo siempre más’” (EG, 264) ¡La sangre de los mártires es fecundidad y fuerza para la misión!

Al final de la homilía, el P. Rogèrio Gómes agradeció al Postulador General, P. Antonio Marazzo CSsR, y al Vicepostulador de la causa, P. Antonio Quesada CSsR, que han trabajado durante muchos años para preparar los archivos de los mártires necesarios para la beatificación.

El P. Gomes pidió también solidaridad en la oración con los cohermanos de Nicaragua.

Al final de la liturgia, el P. Francisco Caballero tomó la palabra como superior de la Provincia de Madrid y anfitrión del lugar. En su agradecimiento, mencionó a las numerosas personas que habían participado en la beatificación y que tanto habían contribuido a la preparación y al desarrollo de la ceremonia. Recordando el testimonio de los mártires, dijo que ahora nos toca a nosotros dar testimonio de nuestra fe y de nuestra vida, predicar la buena nueva y ponernos del lado de los abandonados y de los pobres.

 

Fuente: Scala News.

Fotos: Centro de Comunicación Redentorista y Scala News.