Pascua comunitaria en Zaragoza

Pascua comunitaria en Zaragoza

Pascua Comunitaria en Zaragoza

En la comunidad de Zaragoza hemos vivido una Pascua especialmente intensa y sentida. Los jóvenes y adolescentes de nuestra comunidad este año se han quedado a compartir la Pascua comunitaria de la Parroquia.

Inicialmente hubo ciertos desánimos y dificultad para sumarse ya que muchos esperaban una convivencia en otra ciudad como en otras Pascuas, o anhelaban el encuentro con jóvenes de otras comunidades… Pero, al final, nadie se ha arrepentido de que la Pascua fuera en casa, viviendo, comiendo y celebrando todo en nuestra querida Parroquia maña, junto a los adultos de la comunidad, la Cofradía de la Eucaristía y los demás feligreses.

Gran parte del mérito de esta buena Pascua la tienen los diez jóvenes catequistas de nuestra comunidad que animaron y motivaron al resto a participar, asumiendo la tarea como propia. Se repartieron responsabilidades, dinámicas, oraciones e hicieron que toda la Pascua fuera un esfuerzo verdaderamente comunitario y compartido.

Particularmente puedo decir que ha sido una de las Pascuas más intensamente vividas y celebradas. Estimula mucho vivir los Oficios en Comunidad y participar en oraciones como la adoración de la Cruz en la que junto a Cristo estaban tanto jóvenes como personas mayores de la comunidad. La Vigilia Pascual fue una auténtica celebración de la alegría de la Pascua en la que de nuevo se dio la magia del compartir y celebrar juntos la fe, jóvenes y mayores. Animo desde la experiencia de este año en Zaragoza a potenciar experiencias así. Vivir la Pascua en la Comunidad local puede hacer bien tanto a los jóvenes como a los mayores, que también disfrutan viendo allí juventud y compartiendo su alegría.

Víctor Chacón, CSsR