Pascua de iniciación de la Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista

Pascua de iniciación de la Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista

La Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista (PJVR) convocó también este año 2022 la ya tradicional Pascua Juvenil de iniciación, destinada a aquellos adolescentes y jóvenes que viven por primera vez la Pascua cristiana o están en su proceso inicial de formación en nuestros grupos jóvenes. Este año participaron 32 personas de las comunidades de Valencia, Zaragoza, Mérida y Jerez. Acompañaron la Pascua los redentoristas Raúl Valencia, Guillermo Rejas, Javi Arenal, Daniel Torrubia, Víctor Chacón y el postulante Jesús Mula.

 

Según Víctor Chacón, CSsR, “El número de asistentes reducido hizo que pronto se crease un clima familiar, aunque muchos de los jóvenes no se conocían antes. Las dinámicas, reflexiones, oraciones y celebraciones del Triduo Pascual fueron ayudándoles a profundizar en el Cristo que se entrega del todo y para siempre por nosotros”.

“Con el lema ‘Aquí estoy’ fuimos conociendo a ese Dios cercano que estaba aquí y allí, en el Monasterio de El Espino (Burgos), que lucía impresionante con los campos de los alrededores cuajados de flores y verdor. Nos queda el cansancio y la satisfacción de haber vivido intensamente la Pascua del Señor y de haber sembrado de nuevo la fe en muchos de estos jóvenes que se atrevieron a dar su ‘sí’ a aquella propuesta extraña de ir a un monasterio de Burgos a pasar la Semana Santa”, concluye Chacón.

¡Feliz Pascua a todos!