Pequeños gestos que nos dignifican

Pequeños gestos que nos dignifican

Muchas veces entendemos la solidaridad en forma de grandes campañas para aliviar o paliar grandes estados de necesidad o ante dramas que nos dejan sensibilizados y sin aliento. Pero ¿qué hay del día a día? ¿Nos fijamos en los que tenemos justo al lado con sus problemas cotidianos? Eso se pregunta la responsable de Comunicación del Instituto Catequista Dolores Sopeña, Esther Navarro, en nuestra revista Icono del mes de febrero.

“Amigos con dificultades, vecinos en soledad, compañeros con sueños frustrados… Hay pequeños gestos que dignifican y nos humanizan y construyen el Reino de Dios”. En palabras de Navarro, “esos pequeños gestos se convierten en pasos de la escalera que representa la vida de cada uno de nosotros, y en la Familia Sopeña quisimos articularlos a través de la campaña “Un peldaño para los demás”.

El propósito, según Esther Navarro, lleva cerca de un año en marcha y ha dado grandes y jugosos frutos. “Tenía como objetivo ayudar a las personas y familias, usuarias o cercanas a los espacios de acción en el mundo y evitar que la crisis económica provocada por la COVID19 malograse sus historias de superación y proyectos vitales, formativos o profesionales; y lo va consiguiendo”.

“Es difícil contabilizar cuántas personas exactamente han sentido estos gestos solidarios, porque en muchos casos, la ayuda ha supuesto una inversión de futuro para todos los miembros de una familia… o de un barrio entero”, apunta la responsable de Comunicación del Instituto Catequista Dolores Sopeña.

Si estás interesado en leer el artículo completo, puedes hacerlo aquí.