Preparamos nuestro futuro

Preparamos nuestro futuro

‘Llenos de ilusión, preparamos nuestro futuro como matrimonio y familia’. Este es el título del libro escrito por Gerardo Melgar y publicado en nuestra editorial Perpetuo Socorro. En palabras del autor, “El noviazgo debe ser algo más que ilusión y arrobamiento. La comunicación apasionada entre dos personas ha de incluir también espacios para la preparación, la reflexión y el análisis de la realidad presente y futura de ambos”.

Revisar la propia trayectoria vital y proyectar respuestas de futuro son los objetivos de los materiales que ofrece esta obra a los novios. “Convivir no es fácil, evangelizar desde la pareja no es sencillo, pero estos retos no son imposibles si en el noviazgo se estudia y se analiza en profundidad lo concerniente y sustantivo del matrimonio y la familia”, asegura Melgar.

El autor ofrece una diversidad de propuestas para la reflexión personal, el comentario en pareja y el debate en grupo. Contempla el noviazgo como plataforma para el matrimonio y la familia en perspectiva de estabilidad y felicidad. Su experiencia en temas familiares aporta garantía a las descripciones que presenta, a las situaciones que analiza y a las conclusiones que apunta.

Concretamente, recoge los siguientes temas: El noviazgo y sus características; La elección de pareja; El noviazgo, etapa importante para conocerse en pareja; La comunicación y el diálogo al servicio del conocimiento mutuo; Las aristas y dificultades en la pareja de novios; El noviazgo, tiempo propicio para la elaboración conjunta del futuro proyecto de matrimonio; El amor de pareja; La moral del noviazgo; El aburrimiento en la pareja; La fe, una vida para vivirla, compartirla y transmitirla; Amor y sexualidad en el matrimonio; El matrimonio, sacramento y vocación; El amor humano, vivido entre cristianos, sacramento del amor de Dios a los hombres, y Fecundidad y paternidad responsable en el matrimonio.

Cabe destacar los principios en los que se basa la moral del noviazgo, según Gerardo Melgar: “Son dos fundamentalmente: la verdad y la caridad. Los novios deben ser muy sinceros a la hora de comunicar al otro el amor o las dificultades y sentimientos, las certezas y las dudas (…). La verdad en el amor es la sinceridad a toda prueba, la perfecta correspondencia entre las palabras, los gestos, las actitudes y los sentimientos íntimos”. Por lo que respecta a la caridad, supone, en palabras del autor “conocer al otro, pensar en el otro, respetar, perfeccionar, entregarse, donarse y servir al otro”.

¡No te lo pierdas!